Atención humanitaria


Desde la Organización Felicidad Sin Fronteras tenemos como objetivo ayudar a los niños más necesitados y a las personas desfavorecidas. Por este motivo desde la fundación de Felicidad Sin Fronteras organizamos cada año compañas solidarias destinadas a proporcionar abrigos, material escolar y medicamentos para las personas que se encuentran en situación de pobreza y no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

El programa de atención humanitaria nace con el objetivo de tender un puente entre aquellas personas que desean ayudar a los más necesitados y quienes necesitan imperiosamente esta ayuda. Por lograr este objetivo hemos creado un portal informático a través del cual intentamos potenciar la posibilidad de que quienes necesiten ayuda puedan ponerse en contacto con aquellos interesados en brindarla, favoreciendo así a la concreción de la ayuda real e incentivando el espíritu de solidaridad y colaboración entre las personas.

Ayudar a los niños

Nuestra acción se centra en ofrecer ayuda a niños y personas en situación de riesgo que se enfrentan a dificultades, consecuencia de la pobreza y la exclusión. Para ello, el programa de ayuda humanitaria se desarrolla en distintas regiones de Marruecos como por ejemplo: los pueblos rurales del Atlas Medio, Sahara de Sudeste (Merzouga, Errachidia) y las zonas montañosas, especialmente, los pueblos de extrema pobreza: Imilchil, Gourama y Tasmamrt, donde hay falta de programas que atienden a la necesidad de la población infantil, la cual por lo general quedaba abandonada parcial o totalmente en algunas zonas del país, donde no existen los servicios públicos básicos, como por ejemplo, agua, luz, alcantarillado, transporte, centros de atención en la salud o educación, prácticamente, no existe nada construido por el ser humano, solo las montañas áridas.

jayma-atlas - Copie

Tu solidaridad abriga

Marruecos es conocido por el desierto y el calor; pero además cuenta con las montañas más altas del norte de África, zonas auténticamente frías.

La iniciativa consiste en donar ropa, guantes, mantas, calzado y todo tipo de abrigo para la gente que vive en estas zonas menos conocidas y por lo tanto más desatendidas, y así puedan beneficiarse de nuestro paso por sus tierras.

Las zonas más frías de Marruecos ocasiona daños a la vida, la salud y la economía de los habitantes más vulnerables de 8 regiones del país. Ante ello, la Organización Felicidad Sin Fronteras, conjuntamente con otras entidades, impulsa y promueve una campaña de atención humanitaria que proporciona ropa de abrigo a los niños y adultos mayores.

10577094_323352111161126_2275567845143227617_n