Estancias socioculturales


El voluntariado internacional favorece la promoción socioeconómica o desarrollo comunitario para luchar contra la pobreza y mejorar las condiciones de vida de una comunidad o un sector social concreto. Como voluntario/a o cooperante puedes trabajar en nuestra sede local o te puedes plantear una estancia corta o de larga duración sobre el terreno. Desde nuestra Asociación desarrollan programas de voluntariado internacional en diferentes zonas del Atlas Medio de Marruecos.

El voluntariado internacional se articula en torno a dos programas de voluntariado:

El voluntariado socio-sanitario es un tipo de voluntariado muy cercano a las personas destinatarias de los proyectos: personas en situación de discapacidad, niños y niñas, jóvenes, familias y personas mayores.

En este programa trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad, ya sea aguda o crónica, así como para dar apoyo a los familiares de enfermos, promover acciones concretas para superar sus limitaciones, participar en la asistencia sanitaria, ejecutar programas de sensibilización, promoción de la salud y hábitos de vida saludables…

Los voluntarios en este programa ofrecen su tiempo a aquellas personas que por enfermedad, edad, dependencia, falta de autonomía o soledad necesitan asistencia que atenúe las limitaciones vitales que atraviesan. ¿Te animas a probar esta experiencia?

11

¿Te interesa la protección y recuperación de especies o espacios naturales? ¿El cuidado de los animales? ¿El desarrollo de una conciencia medioambiental? ¿El reciclaje y reutilización de los residuos?

Con el programa voluntariado ambiental puedes implicarte directamente en la conservación del medio ambiente y la sensibilización de la población respecto a la naturaleza, la sostenibilidad y el equilibrio ecológico del planeta. En este programa de voluntariado hay proyectos de acción local y proyectos globales de ámbito internacional.

Te invitamos a participar en el programa Voluntariado Ambiental, una actividad colectiva para aprender y contribuir a la conservación y mejora de la naturaleza y del medio ambiente, apoyando las tareas del personal de los Parques Nacionales.

tercer_sector_ESADE_dr