“Estoy pensando hacer un voluntariado…” HAZLO. “Me encantaría ir a Marruecos…” VE. Y si puedes hacer las dos cosas a la vez, muchísimo mejor.


Hace unos cuantos meses estaba en mi habitación planteándome qué hacer una vez que terminara mis estudios. Abrí mi portátil y puse en Google “Logopedas por el mundo”… ¡¡TACHÁN!! No encontré trabajo, no encontré prácticas en empresas, pero encontré a la Asociación Felicidad Sin Fronteras y sus programas de voluntariado en Marruecos. Entre mis dudas y mi ilusión, escogí el Voluntariado Continuado Sociosantinario.
Pasé tres semanas en Azrú participando en el voluntariado, y solo puedo decir que fue maravilloso. Los lugareños son encantadores y hospitalarios. Los compañeros y voluntarios de la asociación te hacen sentir como en casa, te cuidan y sobre todo te hacen reír. Trabajas con muchísimos niños, pudiendo poner a prueba tus habilidades. Aprendes sobre la cultura marroquí y un poco de árabe (solo un poquito). Visitas cada pueblo y ciudad que encuentras a tu paso. La comida es increíble. Seguro que me dejo algo, fue una experiencia tan enorme…
Sin duda recomiendo el voluntariado y recomiendo esta asociación. Me encantaría repetir, volver y desconectar.
Siempre os daré las gracias por esta oportunidad de ofrecer la mano a cambio de otra mano.

Nerea Perez Mullois
Voluntariado Socio-sanitario