PROYECTO DE PODOLOGÍA 2017, LARGA DURACIÓN


El Proyecto de Podología de larga duración de la Asociación Felicidad Sin Fronteras, arrancará en septiembre de 2017, en la localidad de Azrou, Marruecos. Este proyecto, ha comenzado a coger forma en junio de 2016, en el Complexe Provincial des personnes en situation d’handicap. Actualmente, se está llevando a cabo una campaña de recaudación de fondos para poder seguir equipando al centro con el material necesario para poder desarrollar esta campaña. Los objetivos que nos gustaría cumplir para el año 2017 son:

  • Conseguir más material de quiropodología, especialmente  instrumental metálico, micromotores, y si fuera posible conseguir algún sillón propio de podología o un sistema de aspiración. Independientemente de esto, el Complexe Provincial des personnes 
  • Mejorar la calidad del taller de ortopodología.
  • Conseguir un maletín básico para el diagnóstico de pie diabético.
  • Conseguir  material de cirugía esencial para intervenciones del pie.
  • Fomentar el voluntariado social y animar a que vengan a participar en esta iniciativa el mayor número de podólogos posibles. Creemos que es una manera de hacer ver que con nuestra profesión, si es posible llevar a cabo iniciativas humanitarias, además de tener la oportunidad así de vivir una experiencia de crecimiento personal inolvidable. En el proceso de selección se podrán escribir tanto podólogos ya titulados, como estudiantes de los últimos cursos de la carrera.
  • Aumentar los grupos poblacionales tratados: con esto nos referimos a que, actualmente, sólo se benefician del servicio de podología los  jóvenes que acuden al  Complexe Provincial des personnes en situation d’handicap, y los ancianos del centro geriátrico de Azrou. Nos gustaría poder tratar a todo tipo de pacientes de la localidad: niños, deportistas, gente de mediana edad, etc. Trabajaremos en equipo con sanitarios locales y con traductores,  para publicitar el proyecto y que se acerque al centro el mayor número de personas posibles. 

INSCRIPCIÓN

A lo largo de los meses de junio-julio-agosto, las coordinadoras del proyecto irán especificando todos los detalles de la iniciativa: períodos de participación, alojamiento, manutención, costes, horario de trabajo, excursiones, etc. En este momento, por motivos de trabajo personal y por fechas, todavía es imposible poder definir específicamente cada uno de estos detalles. Será conveniente durante estos meses revisar con frecuencia esta página web, o la página de Facebook (https://www.facebook.com/Asociacion.Felicidad.Sin.Fronteras ), ya que en ambos espacios se irá actualizando la información sobre la campaña.

Igualmente, los voluntarios interesados en participar en esta acción a partir de septiembre, podéis ya enviar   un e-mail a la dirección electrónica: info@felicidadsfronteras.org. Una vez os pongáis en contacto con nosotros, se os proporcionarán los formularios de inscripción y entrareis en el proceso de selección. Volviendo un poco al punto anterior, no os preocupéis si  no recibís respuesta inmediatamente, simplemente es por motivos de horario laboral que los coordinadores puedan tardar un par de días en contestar . Se tratará de responder a todas vuestras dudas y peticiones en el menor período de tiempo posible.

Y sin más que decir por ahora…¡¡Gracias por vuestro interés y solidaridad, y os esperamos con los brazos abiertos en Azrou!! Comencemos esta iniciativa  CON BUEN PIE.

Un abrazo grande compañeros.