Iniciativas Solidarias


iniciativas_solidarias

Con el único motivo de ayudar a los niños más necesitados y a las personas desfavorecidas, la asociación civil Felicidad Sin Fronteras apela a la solidaridad de la comunidad para colaborar con abrigos, material escolar y medicamentos para más de 360 personas que se encuentran en situación de pobreza y no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

Iniciativas solidarias nace con el objetivo de tender un puente entre aquellas personas que desean ayudar a los más necesitados y quienes necesitan imperiosamente de esta ayuda.

Esta iniciativa no se trata de informar y de sensibilizar solamente, sino de ofreceros las herramientas para que participéis activamente y, aunque creáis que no, vuestro apoyo puede cambiar la situación de millones de personas.

Como hemos mencionado en el punto anterior, el proyecto de Iniciativas Solidarias consiste en un portal informático a través del cual intentamos potenciar la posibilidad de que quienes necesiten ayuda puedan ponerse en contacto con aquellos interesados en brindarla, favoreciendo así a la concreción de la ayuda real e incentivando el espíritu de solidaridad y colaboración entre las personas.

Nuestra acción se centra en ofrecer ayuda a niños y personas en situación de riesgo que se enfrentan a dificultades, consecuencia de la pobreza y la exclusión. Para ello, estas actividades se desarrollan en distintas regiones marginadas de Marruecos: los pueblos rurales del Atlas Medio, Sahara de Sudeste y las zonas montañosas, especialmente, los pueblos de extrema pobreza: Imilchil, Gourama y Tasmamrt, donde hay falta de programas que atienden a la necesidad de la población infantil, la cual por lo general quedaba abandonada parcial o totalmente en algunas zonas del país, donde no existen los servicios públicos básicos, como por ejemplo, agua, luz, alcantarillado, transporte, centros de atención en la salud o educación, prácticamente, no existe nada construido por el ser humano, solo las montañas áridas.

A través de nuestra acción se pretende conseguir solución de cualquier tipo de requerimiento, problema o necesidad de las personas necesitadas, por supuesto dentro del marco legal y moral aceptado.

Nuestra misión

Mejorar la calidad de vida de las personas, respetando y compartiendo nuestros valores: solidaridad, compromiso, pertenencia, responsabilidad, utilidad, integridad y dignidad.

Nuestras iniciativas solidarias se dividen en tres líneas de acción:

Recaudación de medicamentos

El objetivo de esta campaña es reunir la medicación que luego es distribuida a hospitales, organizaciones sociales, centros de salud y personas que la necesitan con urgencia. La Campaña es también una importante acción de concientización sobre la necesidad de contribuir para garantizar accesibilidad a los medicamentos para población vulnerable.

Recaudación  de ropa de abrigo

Es una campaña de recaudación de ropa de abrigo: Mantas, frazadas, buzos, ropa, calzados, todo lo que sea para ayudar a estas familias que están en situación de vulnerabilidad en zonas donde predomina un intenso frío y la falta de lo más básico. Lo que hacemos es recaudar todo lo que se pueda, clasificar, lavar, arreglar y entregar a distintas familias que tenemos ubicadas.

Recaudación de material escolar

La educación es la mejor herramienta para romper el círculo de la pobreza. Contribuye a aumentar la esperanza de vida y mejorar la salud, y ofrecer a las personas la oportunidad de mejorar sus vidas y de hacer oír su voz.

Conseguir el objetivo de una educación primaria universal y gratuita es posible. Económicamente solo harían falta en torno a 8000 millones de dólares más al ano esta cantidad es inferior al gasto militar de cuatro días en el mundo.

En Marruecos, las tasas de deserción escolar aun son elevadas ( del orden del 38% tanto en el nivel primario como en el secundario), de manera que una de las metas por conquistar es el mejoramientos de las condiciones de vida de las familias de escasos recursos económicos.

Por ello, pretendemos ayudar a los niños que se encuentran en los zonas alejadas del centro urbano con medios de transporte (bicicletas, transporte escolar…) y material escolar (Lápices, ceras y rotuladores, plastilina, acuarelas, temperas y materiales de manualidades. ordenadores portátiles, ordenadores de mesa, impresoras…).

La asociación invita a todas las personas que se encuentren interesadas en colaborar en contactarse con nosotros al correo electrónico: contactofsf@felicidadsfronteras.org.