Preguntas frecuentes


PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO DE LA ASOCIACIÓN

1. ¿Qué programas tiene en ejecución la Asociación Felicidad Sin Fronteras?

Actualmente, Felicidad Sin Fronteras tiene planificados los siguientes proyectos:

Programa de voluntariado Programa de voluntariado ambiental (2021-2022)   

Programa de voluntariado socio-sanitario (2021-2022)

 

  • Fechas de participación
  • ⇒Fechas de participación de verano:
  • – De 30/07/2022 a 13/08/2022
  • – De 13/08/2022 a 27/08/2022
  • ⇒Fechas de participación de navidad:
  • – De 25/12/2022 a 04/01/2022
  • ⇒Fechas de participación de Semana Santa:
  • – De 09/04/2022 a 23/04/2022
  • ⇒Fechas de participación de verano:
  • – De 30/07/2022 a 13/08/2022
  • – De 13/08/2022 a 27/08/2022
Proyectos o actividades del programa
  • Acciones concretas destinadas a la resolución de los problemas ambientales.
  • Protección de flora y fauna.
  • Actividades de sensibilización para desarrollar la conciencia en los locales, haciéndoles ver los problemas ambientales que existen y los perjuicios que provocan al medio.
  • Actividades de eliminación de plantas invasoras.
  • Actividades de senderismo.
  • Estudios y limpieza de ríos.
  • Plantaciones y cuidado de huertos solidarios.
  • Plantación de árboles.
  • Restauración y protección de los parques naturales.
  • Actividades de reciclaje y reutilización de algunos materiales.
  • Evaluación y tratamiento a personas con discapacidad (mayormente niños)
  • Adaptaciones y visitas a domicilio.
  • Sesiones de formación básica a los familiares y/o cuidadores de los beneficiarios del programa.
  • Jornadas abiertas con profesionales locales para intercambiar experiencias.
  • Excursiones y salidas con los beneficiarios del programa/ actividades lúdicas para la integración.
  • Preparación y desarrollo de actividades lúdico-recreativas con los beneficiarios de la Asociación (perfil general).
Lugar de ejecución Azrou/Provincia de Ifrane Azrou/Sidi Addi/Provincia de Ifrane
Duración Dos semanas Dos semanas – 12 días – 7 días
Cuota del programa 260 euros 260 euros
Plazo de pre-inscripción

Plazo de inscripciones abrirá el 4 de abril de 2022

llenar el cupo de voluntarios necesario por el programa

Plazo de inscripciones abrirá el 4 de abril de 2022

llenar el cupo de voluntarios necesario por el pograma

3. ¿En qué consisten los programas de Voluntariado ?

La Asociación Felicidad Sin Fronteras organiza diferentes programas de voluntariado, en los que los voluntarios pueden vivir una experiencia diferente en Marruecos, aprendiendo en un contexto de acción social internacional y compartiendo espacio e inquietudes con otras personas. Esto quiere decir, que la labor que realizan los voluntarios es puntual, con una población determinada, pero que sin duda tiene un impacto positivo, tanto en los beneficiarios como en los propios voluntarios.

Para muchos voluntarios, la participación en los programas de voluntariado, suponen unas vacaciones solidarias en las que invierten su tiempo para desarrollar actividades en un marco social o ambiental diferente, al mismo tiempo que se descubren nuevas realidades del mundo, en un corto período de tiempo.

4. ¿Cuál es el perfil de los voluntarios participantes en los programas de voluntariado?

Los programas de voluntariado están dirigidos a todos aquellos, que tienen interés en conocer Marruecos, en un marco de acción voluntaria, ayudando al desarrollo de la población local. Es una oportunidad ideal para aquellas personas que quieren iniciarse en acciones de trabajo voluntario y que buscan un punto de encuentro en el que compartir experiencias e inquietudes con otras personas. Es un acción corta en el tiempo, pero que sin duda, tiene un gran efecto e impacto positivo en los voluntarios.

El perfil general de los voluntarios participantes en los programas de voluntariado, suelen ser estudiantes, investigadores, profesionales, expertos y trabajadores en período vacacional. En la información de los proyectos, puedes consultar los requisitos generales y específicos de participación.

La estancia de los voluntarios participantes enlos programas de voluntariado, en general, es de 2 semanas, tiempo en el que comparten espacio común con el resto de voluntarios de los demás proyectos que se desarrollan.

5. ¿Cuál es el perfil de los beneficiarios en el programa de voluntariado sociosanitario?

El perfil de los beneficiarios del programa sociosanitario, es muy variante, según el tipo de proyecto que se desarrolle. Así por ejemplo, en el proyecto de rehabilitación e integración de personas con discapacidad, los beneficiarios tienen en torno a los 1 – 25 años.

Se pueden observar diferencias sociales entre los beneficiarios, pero en ningún caso dichas diferencias supongan un obstáculo para el desarrollo de las actividades de las actividades del programa de voluntariado.

6. ¿En qué consiste el voluntariado socio-sanitario?

La Asociación Felicidad Sin Fronteras comenzó este programa de voluntariado en enero de 2016, este programa de voluntariado tiene un carácter duradero debido a la naturaleza de las actividades que desarrollamos con los beneficiarios (más información aquí), o también este programa es llamado Voluntariado Continuado Socio-sanitario, cuyas actividades son ejecutadas en la sede social de la Asociación «Complexe Provincial des Personnes en Situation d’Handicap» (Azrou, Marruecos). Este programa cuenta con el apoyo y la participación de los voluntarios y profesionales locales durante todo el año.

Atendemos a los niños a través de sesiones de rehabilitación; fisioterapia, terapia ocupacional, estimulación cognitiva, logopedia y comunicación, animación sociocultural, manualidades, etc. Además, organizamos actividades lúdicas con los beneficiarios, actividades dirigidas a formar al personal local y dar más información a los padres sobre las necesidades de sus hijos.

7. ¿Cuál es el perfil de los voluntarios participantes en el programa sociosanitario?

Los voluntarios participantes en el programa sociosanitario, deberán tener un perfil profesional concreto para las actividades de rehabilitación e integración a las personas con discapacidad. Para ello buscamos a profesionales de la fisioterapia, terapia ocupacional, educación social, psicología, logopedia, medicina, odontología y podología, así como cualquier otro profesional relacionado con el ámbito sanitario y social. En este programa, invitamos a participar también a aquellos estudiantes de estas ramas profesionales.

PROCESO DE SELECCIÓN DE LOS VOLUNTARIOS

1. ¿Quién puede participar como voluntario en los programas de voluntariado?

Todas las personas que tengan 18 años de edad como mínimo, con suficiente conocimiento de francés, español o inglés. También nos interesa mucho la participación de estudiantes que tengan la necesidad de prestar un servicio social durante su periodo de prácticas, que complemente su formación académica, que estén muy motivados y sean creativos.

Puedes consultar los requisitos generales y específicos de participación en cada uno de los programa de voluntariado que están en ejecución.

Para ser voluntario de la Asociación Felicidad Sin Fronteras, primero debes pasar un proceso de selección, que realizan los miembros de la coordinación.

2. ¿En qué consiste el proceso de selección de los voluntarios?

Todas las personas interesadas en participar en los programas de voluntariado de la Asociación Felicidad Sin Fronteras pasan por un proceso de selección  por parte de la coordinación de la Asociación Felicidad Sin Fronteras. El proceso de selección está dividido en los siguientes pasos:

  • 1º Rellenar el Formulario web de pre-inscripción.
    • Tras enviar el formulario, recibirás un correo electrónico con los siguientes pasos a seguir en tu pre-inscripción.
  • 2º Rellenar el Cuestionario personal online.
    • La duración de este cuestionario es de 20 minutos aproximadamente.
    • Tras enviar este cuestionario, la coordinación realizará una evaluación de tu candidatura.
    • En 7 – 14 días recibirás respuesta a tu pre-inscripción por parte de la coordinación.
  • 3º Envio de los Instrumentos de Aceptación.
    • Si recibes una evaluación positiva por parte de la coordinación, se te enviarán estos documentos: carta de aceptación en el programa y condiciones de participación.
  • Confirmación de reserva plaza 
    • La confirmación del voluntario se formaliza con firmar las condiciones de participación y realizar el pago correspondiente al 50% de la cuota del programa elegido.
    • Una vez se entrega toda la documentación en el plazo indicado, tu inscripción queda confirmada en el programa seleccionado.

Cuando tu inscripción quede formalizada y seas voluntario de la Asociación Felicidad Sin Fronteras, los miembros de la coordinación te empezarán a asesorar para la preparación de tu viaje a Marruecos.

3. ¿Cuánto tiempo tardan en responder a mi solicitud de pre-inscripción?

Cada pre-inscripción debe ser evaluada por varios miembros de la Coordinación de la Asociación Felicidad Sin Fronteras y en ocasiones son muchas las solicitudes que recibimos, por lo que la respuesta a tu solicitud puede demorarse algunas semanas, dependiendo de la cantidad de solicitudes que tengamos. A continuación, te mostramos el tiempo orientativo que se tarda en responder a una solicitud de pre-inscripción:

  • Respuesta al formulario web de inscripción: 1 – 4 días.
  • Respuesta al cuestionario personal Online: 7 – 14 días.

La valoración se realiza a base del perfil del candidato, así como a las necesidades específicas de cada proyecto. Son muchas las solicitudes que recibimos, por lo que la respuesta a la solicitud de pre-inscripción se puede demorar algunas semanas. Para cualquier duda o pregunta acerca del proceso de selección, puedes ponerte en contacto con la Asociación a través del siguiente correo: inscripcion@felicidadsfronteras.org  

4. ¿Puedo ir con un grupo de amigos?

Desde la Asociación Felicidad Sin Fronteras animamos a todas las personas, que quieran aventurarse en solitario a vivir una experiencia como ésta, ya que de esta manera podrán enriquecerse personalmente y conocer a mucha gente nueva.

Aún así, los grupos de amigos que quieran vivir esta experiencia juntos también pueden ser aceptados dentro de los proyectos en ejecución, pero para ello se hará una previa valoración por parte de la coordinación de la Asociación Felicidad Sin Fronteras. Aceptar a grupos de amigos grandes, podría alterar la dinámica del grupo de voluntarios, por lo que es una condición a tener en cuenta durante la valoración de las pre-inscripciones.

CUOTA DE PARTICIPACIÓN DE LOS VOLUNTARIOS

1. ¿Por qué pagar por un voluntariado?

Actualmente, la Asociación Felicidad Sin Fronteras no cuenta con ningún tipo de financiación, ya sea de una entidad pública o privada, por lo que el presupuesto para el desarrollo de los programas de voluntariado se obtiene directamente de las cuotas de pre-inscripción de los participantes, de esta manera se pueden sostener sus gastos.

La preparación, el desarrollo y el seguimiento de los proyectos de la Asociación tienen un alto costo financiero, derivado de coordinación, alojamiento, comidas, preparación de actividades, transportes, materiales, seguros, instalaciones, publicidad, gestiones administrativas, etc.

En nuestra Asociación, la cuota a los programas de voluntariado sostienen:

  • Comidas y alojamiento.
  • Contratación de una cocinera.
  • En algunas ocasiones, contratación de un vigilante del alojamiento de los voluntarios.
  • Compra de materiales necesarios para el alojamiento.
  • Compra de materiales necesarios para los proyectos.
  • Seguros para el personal de la coordinación.
  • Transporte para el personal de coordinación.
  • Costes de la coordinación y asistencia en el desarrollo del programa.
  • Pick-up de los voluntarios en Fez y traslado hasta Azrou.
  • Traslado desde Azrou hasta Fez una vez terminado el voluntariado.
  • Clases de árabe y sesiones de baño turco.
  • Costos administrativos (contabilidad, autorizaciones, telefonía).
  • Promoción y difusión de los proyectos.

Además, con una parte de la cuota de los voluntarios en los programas de voluntariado, la Asociación puede financiar las actividades que se realizan durante el año (recogida de ropa para los necesitados, envío de ayudas desde España y Francia, preparación y difusión de futuros proyectos).

2. ¿Cuál es la cuota de participación de los voluntarios?

Actualmente, la cuota de participación de los voluntarios son 260 euros en todos los programas de voluntariado de la Asociación.

3. ¿Cómo pago la cuota de participación?

Cuando hayas recibido la evaluación positiva por parte de la coordinación de la Asociación Felicidad Sin Fronteras, se te enviarán los instrumentos de aceptación, en los que se te indican los pasos a seguir para ingresar la cuota de participación.

Te recordamos que para formalizar tu plaza como voluntario, debes ingresar el total o el 50% de la cuota de participación antes del plazo establecido en el documento de las condiciones de participación, si no tu plaza quedará liberada para otra persona en lista de espera. Para ingresar el importe de reserva, en el documento de las condiciones de participación te indicaremos las instrucciones correspondientes y el plazo para hacerlo.

IMPORTANTE: al rellenar el formulario de pre-inscripción, leer por favor las condiciones y los términos de nuestros programas de voluntariado.

4. ¿Qué otros gastos puedo tener como voluntario/a?

Otros gastos no cubiertos por la cuota de pre-inscripción son los siguientes:

  • Vuelos internacionales.
    • Precio aproximado de un vuelo ida/vuelta Madrid – Fez: de 30 a 130€
  • Seguro obligatorio de viaje. Desde la Asociación Felicidad Sin Fronteras, y sin existir ningún tipo de relación entre
    ambas partes, recomendamos IATI Seguros (https://www.iatiseguros.com/),
    muy utilizado por viajeros en todo el mundo.
  • Actividades y Excursiones lúdico-culturales programadas (actividades optativas).
    • Excursión del desierto de Merzouga (2 días): 80€
    • Excursión local al Bosque de Cedros e Ifrane: 15€
    • Excursión de las gargantas de Om Rabia: 20€
  • Compras personales y cualquier gasto personal no incluido en el apartado «¿Qué incluye el coste?».

ASESORAMIENTO DE LOS VOLUNTARIOS

1. ¿Qué me ofrece la Asociación Felicidad Sin Fronteras como voluntario?

La Asociación Felicidad Sin Fronteras, ofrece a todos los voluntarios la posibilidad de iniciarse en un programa voluntariado de acción social, sanitaria y ambiental en un marco internacional. La estancia en Marruecos, es una gran oportunidad para el desarrollo y crecimiento personal, compartiendo nuevas experiencias con un grupo de personas, donde existirá un ambiente de compañerismo y solidaridad.

Además la Asociación ofrece a sus voluntarios:

  • Asesoramiento sobre la planificación del viaje hasta Marruecos.
  • Participación en un grupo de Facebook o Whatsapp, donde podrás conocer al resto de tus compañeros.
  • Apoyo y soporte de un equipo de profesionales multidisciplinar y especializado.
  • Documentos informativos sobre la futura experiencia en Marruecos.
  • Formación previa online de los voluntarios.
  • Camiseta y manual del voluntario.
  • Seguimiento y coordinación durante el desarrollo de tu experiencia.
  • Certificación de acción voluntaria a los efectos que proceda.

Una vez que los voluntarios finalizan su estancia en la Asociación, se les ofrece la posibilidad de formar parte de la coordinación de Asociación Felicidad Sin Fronteras, para el desarrollo de nuevos proyectos.

2. ¿Qué información me da la Asociación antes de mi llegada al proyecto?

Durante todo el proceso de selección de los voluntarios, así como una vez se haya formalizado tu plaza como voluntario, la Asociación te dará asesoramiento en la preparación de tu viaje, así como resolverte todas las dudas que te puedan surgir con respecto a tu programa de voluntariado.

En los documentos informativos que entregamos a los voluntarios de manera previa a su llegada a Azrou, se incluye:

  • Información sobre la organización del viaje a Marruecos (llegada al punto de encuentro).
  • Información sobre la documentación, seguro de viajes y vacunación.
  • Información sobre las instalaciones y el alojamiento.
  • Información sobre normas de convivencia.
  • Información sobre las actividades a desarrollar y los beneficiarios.
  • Información sobre Marruecos, su cultura, tradiciones y vida.

Además, los voluntarios deberán rellenar la ficha del voluntario, donde indican el itinerario que van a seguir hasta llegar al punto de recogida en Fez.

3. ¿En qué consiste la formación previa online de los voluntarios?

Desde la Asociación Felicidad Sin Fronteras, ofrecemos a todos los voluntarios una formación previa online, que les ayudará desde el punto de vista personal y profesional, no solo para la realización de los proyectos sino en su vida futura. Los objetivos de dicha formación son:

  • Formar a los voluntarios en materia de trabajo en equipo y comunicación.
  • Formar a los voluntarios en materia de acción social y desarrollo de proyectos sociales.
  • Formar a los voluntarios en materia de relaciones interculturales.
  • Formar a los voluntarios en materia de iniciativa personal y proactividad.

Para ello, con unas semanas de antelación, se les entregará a los voluntarios una serie de documentos y actividades interactivas, que deben realizar de manera online en el período establecido por la coordinación.

4. ¿En qué consiste el manual del voluntario?

El manual del voluntario es un documento elaborado por la coordinación de la Asociación Felicidad Sin Fronteras y por antiguos voluntarios de la Asociación, que se les entrega a los voluntarios una vez lleguen a Azrou y en el que se recogen una serie de pautas y acuerdos necesarios para el correcto desarrollo de los proyectos y el aprovechamiento de la experiencia como voluntarios.

Durante la pormación previa online de los voluntarios, también se entregará este documento en formato interactivo.

5. ¿Qué necesito llevar como voluntario?

Una vez se haya confirmado tu plaza como voluntario, se te enviarán una serie de documentos en los que encontrarás información detallada acerca del material necesario para tu estancia en Marruecos. Entre estos materiales se encuentran:

  • Ropa de verano
  • Alguna prenda de abrigo (en invierno)
  • Crema con protección solar
  • Traje de baño
  • Zapatos para caminar (Trekking)
  • Gorra
  • Sandalias
  • Toalla
  • Sábanas
  • Gafas de sol
  • Libro de lectura[/expand

ESTANCIA EN LA ASOCIACIÓN

1. ¿Me recogerán en el aeropuerto al llegar?

Para los proyectos de corta duración, debido a que los voluntarios llegan a Marruecos desde diferentes lugares, la recogida será en la estación de tren o en el aeropuerto de Fez, el mismo día del comienzo del proyecto, para posteriormente ser trasladados en autobús o coches de la Asociación hasta Azrou.

Una vez se haya confirmado tu participación en el programa elegido, te mandaremos información complementaria, junto con la ficha del voluntario, dónde podrás indicarnos tu itinerario para llegar hasta el punto de queda determinado por la coordinación.

Nosotros reservaremos los billetes de autobús para aquellos que nos confirmen que llegarán a Fez el día indicado. Pero si no llegas en ese día, te mandaremos la información y direcciones necesarias para encontrarnos en Azrou.

Si tienes dudas acerca del itinerario a seguir para llegar hasta Fez, podemos asesorarte previamente, tanto en la compra de los vuelos internacionales, como en los trayectos de tren y/o autobús en Marruecos.

2. ¿Cómo llegar a Azrou desde Fez?

Los voluntarios que así lo indiquen, serán recogidos en la estación de tren de Fez, el mismo día del comienzo de cada proyecto, para ser trasladados en autobús hasta Azrou.

Sin embargo, aquellos voluntarios que decidan llegar a Azrou por su cuenta pueden utilizar otros medios de transporte:

  • Grand Taxi: Los grand taxis tardan aproximadamente una hora en llegar a Azrou.
  • Autobús: los autobuses tardan dos horas en llegar a Azrou. Hay 5 frecuencias al día. Web de la CTM.

Una vez se haya confirmado tu participación con la Asociación, podrás recibir información sobre los transportes en Marruecos.

3. ¿Cuál es la planificación de los primeros días?

El primer día, tras el encuentro con los voluntarios y el traslado al lugar del desarrollo del programa, se realizarán una serie de actividades lúdicas que permiten al voluntario integrarse en el grupo, así como conocer a sus nuevos compañeros. También se darán una serie de pautas y consejos sobre cómo moverse por la ciudad, dónde encontrar los lugares importantes, así como recordar las responsabilidades y acuerdos como voluntarios en la Asociación.

El segundo día, se conocerán las instalaciones donde se desarrollarán los proyectos y se comenzarán a preparar las actividades para los proyectos. Además, durante los primeros días se llevarán a cabo varias actividades lúdicas entre los voluntarios, como pueden ser:

  • Actividades de presentación
  • Reuniones grupales
  • Juegos para conocer la localidad.

Los voluntarios recibirán durante su formación previa online el cronograma de las actividades durante su estancia con la Asociación, donde podrán ver cual es la organización diaria.

4. ¿Cómo disfrutar en tu voluntariado?

Aventurarse a vivir una experiencia así en un país desconocido puede hacer que te sientas nervioso. Los nervios desaparecerán rápidamente cuando conozcas a personas amigables y atentas desde el primer día en tu proyecto.

Principalmente el primer día, relájate y disfruta, los coordinadores te acompañarán y podrás integrarte dentro del grupo de voluntarios. En unos días podrás asentarte en tu trabajo y aportar nuevas ideas, de acuerdo a tu propia creatividad.

Desde la Asociación Felicidad Sin Fronteras deseamos que tu experiencia no solo sea confortable sino que disfrutes de tu voluntariado. Es una experiencia única, una oportunidad de desarrollarnos personalmente, de aportar nuestro granito de arena y de compartir momentos con grandes personas.

Antes de decidirte por un programa, debes plantearte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué quiero aprender?
  • ¿Cómo quiero ayudar?
  • ¿Cómo puedo emplear mis habilidades y mi pasión en los programas que provee la Asociación?
  • ¿Me interesa aprender o mejorar otro idioma?

Cuando hayas pensado estas respuestas, elige el programa que te interese y se ajuste a tu perfil, y rellena el formulario para solicitar tu plaza de voluntario.

5. ¿Cómo son las instalaciones del alojamiento?

 La Asociación Felicidad Sin Fronteras cuenta con un alojamiento alquilado durante todo el año en Azrou para acoger a los  voluntarios, pero no es suficiente para el número de voluntarios recibimos en las fechas del verano, por lo que cada año alquilamos otros alojamientos adecuados al número de voluntarios que tenemos en los proyectos. Este espacio puede ser una casa, una residencia o una escuela que se adaptará para la estancia de los voluntarios.

Las instalaciones cumplen una serie de requisitos, que aporten las comodidades necesarias a los voluntarios. Durante la formación previa online de los voluntarios, se les dará más información sobre las instalaciones del alojamiento.

6. ¿Cómo es la cocina y la comida en Marruecos?

La comida que habrá en el campo de trabajo para los voluntarios es preparada por un/una cocinero/a marroquí. En la medida de lo posible, se adaptará la comida al estilo occidental, pero también se cocinarán platos típicos marroquíes.

La cocina marroquí suele ser sencilla y fácil de cocinar, sus principales ingredientes más habituales suelen ser: cemola, verduras, carne, pescado y marisco. Todos comen de un plato, en lugar de utilizar los cubiertos, utilizan pan y las manos. Junto con el tagine, se sirven pequeños platos con ensalada y fruta.

Cuando se duda de qué plato comer, siempre el más cercano a usted. Una de las bebidas más consumidas en Marruecos es el té, el cual se llega a tomar hasta unas 6 veces al día. Si nos ofrecen una taza de té, no debemos rechazarla, ya que sería visto de mal gusto.[/expand

7. ¿Cómo puedo comunicarme con mi familia y amigos?

En ocasiones, el alojamiento en el cual estarán los voluntarios, no tiene conexión inalámbrica. Siempre que sea posible, se instalará un router para que los voluntarios tengan conexión Wifi durante su estancia. Aún así, en la ciudad más cercana los cibercafés son muy comunes y muchos de ellos tienen DSL o ADSL de rápida conexión. El precio de 1/2 hora de Internet son solamente 2 DH. Los voluntarios podrán ir a los cibercafés en los momentos de tiempo libre.

8. ¿Cómo puedo cambiar dinero?

El cambio fuera del aeropuerto de llegada te puede salir más rentable. Te aconsejamos hacer el cambio en las oficinas de cambio y bancos que están fuera del aeropuerto. En la ciudad más cercana a donde desarrollamos los programas de voluntariado, hay bancos y diferentes agencias para hacer el cambio.

9. ¿Puedo ampliar mi estancia con la Asociación cuando haya terminado el proyecto en el que participo?

Una vez terminado el periodo oficial de participación con la Asociación, los voluntarios pueden prolongar su estancia, pagando un suplemento por el tiempo adicional. En caso de que no sea posible, desde Asociación Felicidad Sin Fronteras, podemos asesorar a todos los voluntarios en la búsqueda de alojamiento y/o transportes en otras ciudades de Marruecos.

OTRAS PREGUNTAS DE INTERÉS

1. Escuché en las noticias que ahora existen muchos problemas en el mundo árabe; y que está en situación peligrosa ¿Es cierto esto?

Actualmente, ningún lugar del planeta está exento de peligro. Los marroquíes son muy hospitalarios y Marruecos es un lugar relativamente tranquilo, con un régimen su principal prioridad es la seguridad de los turistas, y así proteger la industria del turismo.

Lo único que debes hacer, es seguir los consejos básicos en cualquier viaje que realices.

2. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre la Asociación y los proyectos en ejecución?

Puedes encontrar más información en el apartado: «Programas de voluntariado» de nuestra página web. Te animamos también a que realices tus consultas a través de nuestro e-mail info@felicidadsfronteras.org, o a través de nuestra página en Facebook.