PODOLOGÍA, CAMPAÑA DE VERANO 2017: los participantes trabajarán dentro del proyecto global de Rehabilitación e Integración de las personas con Discapacidad


Hacemos este comunicado para informar sobre como será el sistema de trabajo de los podólogos durante la campaña de verano de 2017. Sois muchos los que nos habéis escrito para preguntar si era posible participar en el Proyecto de Podología a lo largo de los meses de junio, julio o agosto. La  respuesta es que, el Proyecto Específico de Podología, comenzará en septiembre de 2017. Se centrará únicamente en atender a personas que necesiten algún tipo de tratamiento podológico, y se confeccionará una agenda de pacientes particular de nuestra especialidad.

Por lo cuál, todos aquellos podólogos que quieran participar a lo largo del verano, se deben inscribir en el Voluntariado de Corta Duración, en la campaña de Rehabilitación e Integración de las personas con discapacidad.  En este proyecto, se trabaja conjuntamente con sanitarios de distintas especialidades, lo cuál quiere decir que la agenda de pacientes diaria se confecciona para todo tipo de terapias, no solamente para podología. Son los coordinadores de esta iniciativa los que os marcarán vuestras pautas de trabajo y horarios. Pero, desde la coordinación de Podología, enviaremos información para que os puedan guiar en las labores que podéis llevar a cabo, tales como:

  • Revisión de los tratamientos ortopodológicos realizados a lo largo del año 2016, y realización de las modificaciones que fueran necesarias.
  • Elaboración de tratamientos ortopodológicos, en caso de que acudan nuevos pacientes al centro que los necesiten . En las instalaciones durante el verano, habrá los siguientes materiales: resina, porón, forros y Coreva. Se dispone de un horno para calentar los materiales y de una pequeña pulidora. La adaptación de los materiales se realiza manualmente, ya que todavía no hay un Vacum en el centro. Para la toma de moldes de los pies, se dispone de vendas de yeso.
  • Realización de tratamientos quiropodológicos en el geriátrico de Azrou. Se dispone del instrumental básico de quiropodología para poder desempeñar esta acción.
  • Elaboración de ortesis de silicona para aquellos pacientes que lo necesiten.
  • Actualización de la historia clínica de cada paciente, según los tratamientos que reciba.
  • Se puede dar el caso de que algún día, durante la jornada de trabajo, no acuda al centro ningún paciente específico de podología. En este caso, ayudaréis a los sanitarios del resto de especialidades con sus pacientes. Se aprende mucho trabajando con profesionales de otros campos, así que os insistimos enormemente en que aprovechéis también esta opción.

 INSCRIPCIÓN

Para participar en esta campaña, debéis de entrar a través de esta misma Página Web en la sección «Proyectos en ejecución» – «Voluntariado de Corta duración»- «Actividad de Rehabilitación e Integración de las personas con discapacidad». En esta sección se explica como se debe de realizar la inscripción y como es la dinámica del proyecto.

Esperamos que os haya servido de ayuda toda esta información y os deseamos que disfrutéis al máximo de esta experiencia!!! Gracias por todo vuestro interés y ayuda!!

Un abrazo grande para tod@s