Pequeñas acciones para cambiar el mundo

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Entrega solidaria de material

16 abril 2022

Acciones solidarias: donación de materiales

Uno de los pilares básicos de Oasis Raid es la solidaridad con los habitantes más desfavorecidos de aquellos territorios inhóspitos por donde se desarrolla la prueba.

Para desarrollar las acciones solidarias contamos con la estrecha colaboración de la Asociación Felicidad Sin Fronteras que será la encargada de localizar aquellas zonas desfavorecidas en las que actuará la caravana de Oasis Raid.

Cada equipo participante aportará un mínimo de 20 Kg de material solidario para repartir en los puntos que la Asociación Felicidad Sin fronteras determine.

Actuaremos en tres campañas concretas:

1. Entrega de material para personas en situación de discapacidad

Las condiciones de vida de las personas con discapacidad son muy difíciles, en una sociedad poco sensibilizada hacia este problema.

En los proyectos de rehabilitación e integración de personas con discapacidad, observamos las dificultades económicas que tienen las familias cuando uno de sus miembros tiene alguna deficiencia psíquica o física. No disponen de recursos para solventar algunos de los problemas a los que se enfrentan a diario. 

Por este motivo, con esta iniciativa donamos material ortopédico para las familias más necesitadas. Llevamos sillas de ruedas, muletas, calzado especial, andadores…

2. Entrega de material escolar

Conscientes de la importancia de la educación para el desarrollo económico y social, pues les proporciona la oportunidad de adquirir las habilidades y las competencias que se necesitan en el mercado de trabajo.

La finalidad es llevar la mayor cantidad de material escolar y donarlo a las escuelas para que los niños tengan mayores facilidades a la hora de estudiar.

3. Campaña contra el frío

Marruecos es conocido por el desierto, calor, palmeras y dunas; pero además cuenta con las montañas más altas del Norte de África. Zonas auténticamente frías.

La iniciativa consiste en donar ropa, guantes, mantas, calzado y todo tipo de abrigo para la gente que vive en estas zonas menos conocidas y por lo tanto más desatendidas, y así puedan beneficiarse de nuestro paso por sus tierras.

Detalles

Fecha:
16 abril 2022
Web:
https://felicidadsfronteras.org/ayuda-humanitaria/

Organizadores

Asociación Felicidad Sin Fronteras
Organización Oasis Raid
error: Content is protected !!