Pequeñas acciones para cambiar el mundo

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Acción solidaria – Las mil y DOS gafas

14 abril|8:00 am - 21 abril|5:00 pm

 

¿Sabía que «el 80% de la información relacionada con el aprendizaje llega a través de la vista»? 👓 Por eso es importante para nuestra asociación llevar a cabo este tipo de acciones en el marco de nuestros proyectos educativos.

Según la OMS, casi 285 millones de personas en el mundo tienen una discapacidad visual. En Marruecos, 1 de cada 3 personas está afectada y la retinopatía diabética se está convirtiendo en la principal causa de ceguera en el país vecino

Se estima que entre el 20 y el 40 de los casos de fracaso escolar en menores son debidos a problemas visuales. No obstante, la concienciación en este tema aún no es generalizada, ya que la mayoría de las personas en las zonas más marginadas de Marruecos aún no se ha realizado su primera revisión visual.

La compaña solidaria se desarrollará en colaboración y coordinación entre las entidades Gafas Deportivas, Gafaseos, la Organización Oasisraid y la Asociación Felicidad Sin Fronteras para el voluntariado social, cuyo objetivo es concienciar a los padres y los niños de la importancia de revisar la vista y llevar gafas para asegurarse que ningún problema visual afecte a su rendimiento escolar. A los que lo necesitan, se les entrega gratuitamente unas gafas.

La Asociación Felicidad Sin Fronteras agradece la aportación e implicación de todas las entidades colaboradoras en esta acción humanitaria, sin los cuales esta campaña no sería posible.

¿Cómo funciona la campaña?

  • La campaña solidaria se enmarca dentro de los objetivos de la Organización Oasisraid, se trata de un viaje de aventura solidaria con los habitantes más desfavorecidos de aquellos territorios inhóspitos por donde se desarrolla la prueba.
  • La Asociación Felicidad Sin Fronteras colabora con sus voluntarios para localizar los puntos de entrega solidaria y facilitar la organización de esta operación.
  • Las empresas Gafas Deportivas y Gafaseos, con sus responsables Miguel y Pablo óptico-optometristas realizan revisión visual y entregan de manera gratuita a los niños necesitados un par de gafas.
  • Igualmente, se ofrecerá gratuitamente a los padres una revisión visual y un par de gafas.
  • Si tiene más dudas sobre esta campaña puede contactarnos a través del siguiente correo electrónico: info@felicidadsfronteras.org

¿Cuándo se organiza la compaña?

La operación humanitaria tendrá lugar en las fechas del 14 al 21 de abril de 2022.

¿Por qué es tan importante esta acción?

Este tipo de operación es esencial en las regiones más desfavorecidas de Marruecos porque no hay especialistas en ojos (oftalmólogos u ópticos), especialmente en la región de Rissani y Merzouga. Para recibir una revisión, los niños tienen que ir a Errachidia, a dos horas de distancia de su pueblo en el desierto, pero, sobre todo, el gran problema sigue siendo el coste de estas consultas, que es inasequible para la mayoría de las familias que apoyamos.

Detalles

Comienza:
14 abril|8:00 am
Finaliza:
21 abril|5:00 pm
https://felicidadsfronteras.org/donacion-de-gafas/

Organizadores

Asociación Felicidad Sin Fronteras
Organización Oasis Raid
Gafas Deportivas
Gafaseos
error: Content is protected !!