VOLUNTARIADO SOCIOSANITARIO


 

Esta semana se han atendido a un total de 43 niños usuarios del centro. Dicha atención ha consistido en una valoración podológica y de enfermería.

A partir de dicha valoración, se han detectado diversos problemas de salud sin tratar y que se intentarán resolver en posteriores consultas, según una lista de prioridad de tratamiento. Esta lista se ha establecido en función de la gravedad del problema y la necesidad de atención.

Además, se han realizado dos visitas al hospital de Azrou. La primera visita ha tenido un carácter mayormente administrativo, y en la segunda hemos podido visitar los quirófanos, las salas de esterilización y reanimación así como el área de radiología.  Esto nos ha permitido tener un primer contacto con el equipamiento con el que cuenta el nuevo hospital y hacer una estimación del material que sería necesario traer de España en caso de poder realizar las cirugías.

El jueves tuvo lugar una sesión sobre ‘búsqueda bibliográfica con validez científica’ en la que participó personal del centro.

[/expand]