Caravana de salud del Atlas Medio


 

En el marco del Programa Nacional de Vacaciones para Todos, la Asociación Felicidad Sin Fronteras en coordinación con el Ministerio de Jóvenes y Deportes organiza una caravana sanitaria para los beneficiarios acampados en el Bosque de Cedros.

El objetivo principal de la iniciativa es prestar atención sanitaria a los colectivos de los niños acampados en los Bosques del Atlas Medio y evitar situaciones que podrían afectar el estado de salud de los niños mediante asesoramiento y recomendaciones de higiene. Así como, dar a conocer la flora y la fauna más característica de Marruecos, y empapar al equipo de la caravana sanitaria de la cultura local y sus tradiciones.

Este proyecto está dirigido a las personas con experiencia en el ámbito sanitario, especialmente, en los primeros auxilios, que les gustaría ser voluntarios en un país subdesarrollado, aprender acerca de la cultura local, estudiar el idioma árabe y estar en contacto con la naturaleza.

 

DATOS PRINCIPALES DE LA CARAVANA SANITARIA DEL ATLAS MEDIO
Duración del Proyecto · Dos semanas
Ubicación del Proyecto · Campamentos del Bosque de Cerdos del Atlas Medio
Aeropuerto de llegada · Aeropuerto de Fez-Saïss
Perfil profesional Dentro de los perfiles necesarios para el proyecto estarían:

· Médicos

· Enfermeros

· Fisioterapeutas

· Terapeutas Ocupacionales

· Odontólogos

· Estudiantes de prácticas en una de dichas especialidades.

Horas de trabajo · 5 horas al día
Número de plazas · 10 Voluntarios/as en cada turno
Proyecto en marcha · Del 13/07/2016 al 27/07/2016

· Del 03/08/2016 al 17/08/2016

Requisitos Generales · Edad mínima 20 años

· Edad máxima 50 años

· Nivel intermedio de una de estas lenguas: español, francés o inglés

· Con conocimiento en los primeros auxilios

· Con ganas de trabajar y ayudar

Actividades que se desarrollan en el proyecto de Larga Duración · Prestar atención y asistencia sanitaria a los niños de los campamentos del Atlas Medio.

· Verificar las condiciones de higiene, comidas y alojamiento de los beneficiarios de los campamentos de verano.

Coste de Participación · El coste de participación 220 euros/mes
¿QUÉ INCLUYE EL COSTE?
Alojamiento · Estarás y dormirás en un Centro de acogida o bien una cabaña del campamento equipada con todas las comodidades necesarias durante su estancia.
Alimentación · 3 comidas diarias cocinadas por una mujer marroquí. *Condiciones especiales sobre la alimentación (por ejemplo, alergias) se deben consultar con la Coordinación.
Materiales necesarios · El equipo de la caravana sanitaria contará con todo el material necesario para el desarrollo de la intervención sanitaria.

· El equipo contará con un vehículo y conductor para llevar acabo intervenciones sanitarias en los diferentes campamentos del Atlas Medio.

· Cualquier ayuda con materiales sanitarios es bienvenida para sufragar las posibles necesidades materiales.

Costes administrativos · Certificado de participación cuando el voluntario haya terminado su trabajo de cooperación.
Costes de Coordinación · Coordinación y asistencia en el desarrollo de la caravana sanitaria.

· Preparación de las áreas de alojamiento y comida.

Clases de árabe
(actividad optativa)
· Felicidad Sin Fronteras ofrece al equipo una hora de clases de árabe al día con vocabulario específico relacionado con la acción social que desarrollan los participantes, excluyendo los días de las excursiones.
Pick-Up · Recogida en la estación de tren de Fez, el día previo al comienzo del proyecto, y traslado al lugar de alojamiento en Azrou.

· Traslado al aeropuerto en el día final de su participación.

¿QUÉ NO INCLUYE?
Transporte · Vuelos aéreos internacionales

· La asociación no se hará cargo del traslado desde Azrou a otra ciudad que no sea Fez, una vez finalizado el proyecto, pero podrá orientar a los voluntarios para que organicen su viaje de vuelta.

Seguro Obligatorio · Seguro de viajes y gastos relacionados. Será obligatorio que el voluntario contrate un seguro, que incluya tratamientos médicos en Marruecos.
Excursiones
(actividades optativas)
· Excursión al desierto desde Azrou: 70 euros. Este precio incluye transporte, hotel y comidas (cena, desayuno y 2 comidas del medio día).
Hamam tradicional y sus ritos
(actividad optativa)
· El llamado baño turco o de vapor: 3 euros.

 

Compras de uso personal y otros gastos no incluidos · Ropa, comidas que están fuera del programa, regalos, objetos de recuerdo y otros gastos que no estén reflejados en el apartado “¿Qué incluye el coste?”…

Pincha aquí para acceder al formulario de inscripción