DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS

Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, de modo presencial u Online, para contribuir a la paz y el desarrollo de las sociedades marginadas. El voluntariado permite a las personas y comunidades participar en su propio crecimiento. Gracias a la acción colectiva, los ciudadanos adquieren un sentido de responsabilidad respecto a su entorno.

Además, el voluntariado tiene un importante efecto positivo, tanto personal como profesional. Acerca a las personas pese a las diferencias culturales e idiomáticas, inspira a otras personas e impulsa las transformaciones requeridas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos el número 16, cuyo objetivo es promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas, y que estos arraiguen en las comunidades.

Está ocasión, 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, es un día especial para reconocer la valiosa experiencia internacional y local que se desarrolla en diferentes zonas del mundo gracias a los voluntarios y su papel en fomentar el intercambio cultural y poner su experiencia tanto a disposición de las instituciones públicas como de las comunidades frágiles.

Desde la Asociación Felicidad Sin Fronteras expresamos nuestro reconocimiento a la solidaridad de los voluntarios que responden a nuestras llamadas en momentos de necesidad, contribuyendo en el desarrollo de los programas de voluntariado y apoyando a aquellos que quieren seguir viviendo con dignidad. Al igual que hacen ellos con los demás, les apoyemos y aplaudamos su espíritu de ciudadanía global y su determinación para crear un mundo mejor.

Feliz Día Internacional del Voluntariado, y todos los días, ¡GRACIAS a todos nuestros voluntarios! ¡Sed siempre felices! ¡SOIS GRANDES!