Oasis Raid, la aventura multimarca


[metaslider id=1729]

1a78c274-3c21-4648-ad80-3233820f41b7

  • Oasis Raid, el primer raid solidario multimarca con coches de los ´80 y ´90, celebrará su cuarta edición desde el 24 de marzo hasta el 1 de abril en pleno desierto de Marruecos.
  • Organizado por Motor Adventure y con el apoyo del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid y la Fundación La Marazuela repartirá material solidario a los pueblos más necesitados.
  • La naviera FRS participa de forma activa en esta nueva edición.
  • Se añaden dos categorías, categoría allroad (todocaminos y 4×4) y caravana solidaria con la que se puede participar casi con cualquier vehículo acompañando a la organización.

Madrid, 28 diciembre 2015. Oasis Raid (www.oasisraid.com) se prepara para celebrar su 4ª edición por territorio marroquí. Esta nueva edición dará comienzo el 24 de marzo de 2016 con la tradicional salida oficial desde el Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid. Los equipos participantes se presentarán en las carpas de verificación para dar comienzo a su aventura.

Los equipos pondrán rumbo al sur para, además de divertirse cruzando Marruecos y recorriendo más de 3.000 km en 8 días, disfrutar de magníficos paisajes cruzando la cordillera del Atlas, las dunas de Merzouga, y dormir en pleno desierto empapándose de la cultura de los pueblos árabes.

Esta maravillosa experiencia, que ya lleva 3 años en marcha, es posible gracias a personas, instituciones y empresas que creen en una forma de vida basada en valores como la solidaridad, compartir,  afrontar retos y el esfuerzo. Así, el Oasis Raid cuenta con la inestimable colaboración de la Fundación Marazuela, el Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, el Hospital Mesa del Castillo, Insaturbo y, sobre todo, la naviera FRS que este año se embarca en este reto único con un coche preparado para la ocasión.

Las etapas de este año pondrán a prueba la resistencia de los automóviles de los 80 y 90 que participan, así como la capacidad física y mental de los pilotos, quienes, con una brújula, un mapa y el roadbook, han de orientarse para llegar cada día a la meta. No es una carrera, es una experiencia de conducción sobre diferentes situaciones en un escenario nada habitual. Los que se quedan aquí, podrán animar con mensajes a sus equipos gracias al localizador por satélite (SPOT), que se encarga de avisar en caso de pérdida, avería o emergencia de cada equipo y estarán conectados permanentemente con la organización.

Además del equipo de Oasis Raid, que son pioneros en organización de raids de similares características desde 2009, se incluye asistencia mecánica, que se encargarán de que el raid sea seguro, y la asistencia médica, de las manos del personal del Hospital Mesa del Castillo. El proyecto solidario se hace posible gracias a la aportación de material de cada equipo que conforman la Caravana Solidaria. Además, Oasis Raid colabora con la ONG Felicidad Sin Fronteras para continuar con las campañas de entrega de material escolar y campaña contra el frío iniciadas desde la primera edición y que ya han llevado más de una tonelada de material escolar y ropa de abrigo, así como la campaña más importante y en la que hacen más hincapié que es la entrega de material específico para los habitantes discapacitados de la ciudad de Azrou con muletas, sillas de ruedas, pañales, calzado especial, etc.

 

Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de febrero.

Beatriz Arellano

beatrizarellano@cpccookingideas.com